El Chaltén Senderismo para principiantes

Cuando piensas en un terreno montañoso, una belleza impresionante y un entorno tremendamente dramático, ¿qué te viene a la mente? ¿Patagonia suena una campana?

La Patagonia puede ser un lugar un poco intimidante para tener en su itinerario, con caminatas avanzadas que pueden durar días y clima extremo. Pero qué mejor lugar para comenzar que El Chaltén Hiking: el principal destino de trekking en todo el mundo y un excelente punto de partida para excursionistas de todos los niveles

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina, el nombre en el idioma original significa «montaña humeante». Ideal para las personas que disfrutan de la actividad, El Chaltén Hiking le ofrece una variedad de opciones, desde caminatas cortas de 30 minutos hasta expediciones de trekking duran varios días, todos ellos ofrecen impresionantes vistas de los impresionantes alrededores.

Además de algunas caminatas específicas sobre hielo, escalada en roca o expediciones inusualmente largas, realmente no se necesita entrenamiento previo. Sin embargo, recomendamos incluir algunas caminatas en su rutina diaria antes de su viaje.

Lago Capri

Esta es la más larga de todas las caminatas para principiantes (2 horas de ida). El sendero a la Laguna Capri es una fácil introducción al trekking en la Patagonia, y la primera hora es bastante empinada. Treinta minutos después, ya llegarás al mirador del Valle del Río, el bosque de Ñire te acompaña cada vez más.

Un letrero a lo largo del camino le mostrará la bifurcación en el camino que conduce al lago Capri (a la izquierda) o a Fitz Roy (a la derecha). Desde el lago, podrás ver impresionantes vistas de Fitz Roy y sus picos circundantes.

 Buitre y puntos de vista del águila

Esta es una nueva caminata creada en 2004 y toma solo 1 hora (una vía) hasta un punto de vista natural que domina la ciudad, ya que es la caminata más corta desde ella. Aquí es donde obtendrás una increíble vista panorámica del monte. Adela, Torre y Fitz Roy en el horizonte, con vistas al Valle del Río.

La caminata hace honor a su nombre, ya que a menudo se pueden ver buitres y águilas deslizándose hacia y desde el valle. Si desea caminar un poco más, también puede visitar un balcón natural donde puede admirar el lago Viedma.

Cañadón del Río de las Vueltas

Esta es una caminata corta de 40 minutos en un solo sentido, a poco más de tres millas y media de Chaltén. En esta caminata, obtendrá una panorámica amplia de todas las montañas del Parque Nacional Glaciares.

Tenga en cuenta que la última entrada a El Cañadón no tiene cerca protectores, así que tenga mucho cuidado de no acercarse demasiado al bordeEste punto de vista es excelente para obtener excelentes tomas cuando el cielo está despejado.