Ecobici, el mejor medio de transporte para recorrer la ciudad

Las bicicletas comienzan a prevalecer en la ciudad de Buenos Aires, con la intención de convertirse en los principales protagonistas en medio del tráfico.

Desde 2010, los visitantes de la Ciudad de Buenos Aires han tenido una nueva alternativa de transporte público que se está volviendose cada vez más popular entre los llamados «Ecobici» (o ecobikes).

Este sistema consiste en recoger una bicicleta en cualquiera de las estaciones autorizadas distribuidas por todo el Distrito Federal. Los ciudadanos pueden acceder a una bicicleta durante una hora y dejarla en una estación ubicada cerca de su destino.

Este sistema está ganando más y más seguidores. Las estaciones comienzan a ser automáticas y están abiertas 24/7.

Cualquier ciudadano que desee recoger una bicicleta por primera vez debe inscribirse en línea o hacer una cita en las comunidades 1, 4, 5, 6 o 14 con una tarjeta de identificación y un certificado que acredite su dirección.

Estación de distribución

Sin embargo, estas bicicletas no solo han sido diseñadas para los habitantes de Buenos Aires. Cualquiera puede registrarse simplemente presentando su tarjeta de identificación.

Una vez que se accede a la bicicleta, los ciclistas pueden profundizar en las escenas de esta hermosa y compleja ciudad. Los usuarios deben tener en cuenta que deben dejar el Ecobici en la estación cuando haya pasado una hora o cuando hayan llegado a su destino. (pase lo que pase primero).

Es posible que no solo recorran las pequeñas calles estrechas sino también las calles principales. Esto es posible como resultado del sistema de ciclovías de 140 kilómetros de largo.

Cuando se llega a una estación Ecobici, los visitantes pueden obtener un mapa gratuito para ver los carriles especialmente diseñados para bicicletas que los llevarán por la ciudad de la manera más segura posible.

Si eres turista y te gusta adentrarte a las aventuras qué mejor manera que hacerlo probando este característico medio de transporte, que aparte que contribuye con el ambiente, te permitirá conocer mejor la ciudad.

No  cabe duda, que aprovechar este tipo de opciones es una gran forma de empezar a conocer una ciudad desconocida, lo mejor de ecobici es que ofrece un mapa que sirve de guía para los turistas.

Buenos Aires deslumbra y seduce en todas las estaciones. No hay mejor manera de recorrerlo que en un vehículo singular que sea gratuito y saludable al mismo tiempo.