Descubre las mejores caminatas en la Patagonia

Con sus majestuosas montañas y enormes y relucientes campos de hielo, Patagonia es conocida por ofrecer inolvidables experiencias de deportes de aventura con una hermosa vista. La belleza natural de esta región, dividida entre Chile y Argentina, ha cautivado constantemente a los pioneros que buscan su próxima aventura al aire libre.

Los entusiastas del senderismo de todo el mundo visitan la Patagonia para experimentar su actividad favorita en el entorno más óptimo. Si quieres unirte a la locura del senderismo en la Patagonia, tenemos algunos consejos para que comiences tu aventura. Aquí están los 5 mejores senderos de la Patagonia que creemos que te sorprenderán:

1.      El circuito W Trekking

El W Trek, situado en el famoso Parque Nacional Torres del Paine, es quizás la caminata más importante para cualquier entusiasta del senderismo.

Este sendero es muy popular y se considera el mejor para los viajeros en solitario, ya que hay una buena posibilidad de que se encuentren con otros excursionistas en su camino, lo que definitivamente puede hacer que su viaje sea más interesante.

La mayoría de los excursionistas ingresan a Torres del Paine en autobús desde el centro regional de Puerto Natales y comienzan su viaje en el W Trek desde allí.

Si no desea llevar una mochila pesada (para evitar una carga innecesaria durante la caminata), se sentirá aliviado al saber que hay varios refugios en el camino que ofrecen deliciosas comidas, agua y otros elementos esenciales. También puedes quedarte cómodamente por la noche para descansar y usar sus baños y duchas.

2.      El circuito O

Si desea experimentar el mejor viento y un paisaje impresionante, entonces el circuito O en Torres del Paine es la opción ideal.

El circuito O es bastante remoto, más que el W trek. Por lo tanto, si usted es una de esas personas que prefiere estar solo entre la belleza natural, entonces definitivamente no debe perderse esto.

Solo tenga en cuenta que el circuito O puede ser una caminata exigente, pero excelente para todos los excursionistas que aman un poco de desafío.

3.       La caminata de Cabo Froward

Este sendero se conoce como «la caminata hasta el fin del mundo» e incluye increíbles vistas costeras y una de las mejores oportunidades para observar la vida silvestre. Es probable que encuentre paisajes impresionantes como Tierra del Fuego e Isla Dawson, lo que hará que su caminata sea más maravillosa.

Hay muchas posibilidades de que te encuentres con criaturas marinas como pingüinos y delfines nadando a lo largo de las costas. Entonces, caminar por Cabo Froward es una experiencia que definitivamente no debes perderte.