Descubre la Comida típica de Argentina

Todo lo que necesita saber sobre uno de los países productores de alimentos más grandes del mundo.

Comida tradicional de la Argentina

Asados
El plato nacional de Argentina son los asados (una variedad de carnes a la brasa) a la parrilla en un Parillo (una gran parrilla) que está lleno de filetes; costillas chorizo mollejas (molleja), chinchulines (intestinos de cerdo) y morcilla (morcilla).

Las empanadas
 Son pasteles rellenos con carne; maíz; verduras; atún o queso y son muy populares en fiestas y otras ocasiones festivas.

Milanesas
Milanesas (schnitzels crumbed) originarias de Italia, se refieren típicamente como Milanesa Napolitan. La carne desmenuzada también contiene queso, jamón y tomates.

Pisa (Pizza)
Pizza se conoce como pisa o pitsa y se ha adaptado para adaptarse al paladar local: pisa canchera ;  pisa rellena (pizza rellena) y pisa la parrilla (pizza a la parrilla) es el resultado de una fusión italiano / argentina.

La fugazza , es la versión argentina de focaccia xeneise ( Genoan ) y faina, que es un pan delgado de garbanzos.

Pasta
Tallarines ( fettuccine ), ravioles ( ravioli ), noquis( ñoquis ) y canelones ( canelones ), fideos (pasta rizada corta) son los favoritos particulares.

Dulce de leche y otras pastas dulces
Un favorito es el dulce de leche ( leche condensada caramelizada). Una variedad típica de la hora del té A la hora del té, las mesas se colocan con alfajores (galletas de mantequilla, emparedados con dulce de leche y enrollado en coco rallado), torta galesa y torta negra, así como los delicados sándwiches de miga (de inspiración británica) sándwiches finos y sin corteza) y bollos.

Yerba mate (Yerba mate)

Es una especie de acebo que puede crecer hasta 15 metros con hojas perennes y pequeñas flores de color blanco verdoso. El fruto es una drupa roja.

Los argentinos hacen una infusión llamada ‘ mate ‘ cuando remojan las hojas secas y las ramitas en agua hirviendo.

Un toque de España
Los churros dulces de inspiración española (bollos fritos rellenos con el popular dulce de leche), pan dulce catalán ( ensaimadas) ), flan y los famosos alfajores, todos originarios de España.

Los arroces son la versión argentina de la paella . La fabada descendía del estofado asturiano de frijoles y las tortillas son españolas, no nacidas en México (las tortillas mexicanas están hechas de harina, mientras que estas están hechas con huevos, cebollas y papas).

Un toque de Alemania Medialunas (croissants) y bolas de fraile (frailes) son manjares originarios de Alemania. Ahora ya conoces un poco de estas comidas que debes probar en Argentina.