Conoce los diversos sabores según las regiones de Argentina

¿Deseas conocer los sabores según las diferentes regiones de Argentina? De norte a sur podrás hacer tu propio recorrido gastronómico y degustar los diversos sabores que esconden sus platos típicos. ¿Te animas?

ü  Norte

En las provincias del Norte podrás encontrar tamales, humitas y empanadas, estos serán tus platillos recomendados para esta zona.

Además, también hallarás una gran variedad de postres que se llevan todos los aplausos.

¡Una variedad de sabores imperdibles que desearás conocer ya!

ü  Cuyo

Esta región de Argentina destaca por la gran producción en variedad de frutas y frutos secos.

Además, podrás encontrar diversos vinos, todos exquisitos y recomendados para acompañar tus almuerzos o tardes en compañía.

Mientras que, si se habla de comidas preparadas, destacarán para tu almuerzo o cena: el chivito asado, la chanfaina, el charqui o las patitas de vaca, así como el tomaticán.

Una variedad de sabores en comidas típicas de la región del Cuyo que no te podrás perder

ü  Litoral

Si quieres deleitar tu paladar con las mejores carnes de Argentina tu destino será la región del Litoral.

Desde las provincias comprendidas en esta zona podrás encontrar platillos suculentos y deliciosos.

Una zona reconocida por su excelente preparación en carnes como el pacú, sábalo, bagre, surubí y dorado a la parrilla.

Una gran variedad de sabores que solo podrás disfrutar de su exquisitez al horno o a la parrilla, en esta región de Argentina.

Y si se trata de acompañantes, podrás optar por el conocido mate, chipá, y el beyú; preparaciones auténticas provenientes de la mandioca.

ü  Patagonia

Una de las regiones con mayor variedad en su gastronomía, aquí encontrarás desde truchas y mariscos, así como ciervos, jabalíes y centollas.

Pero si hay una carne que se lleva el protagonismo y que no podrás dejar pasar será el cordero patagónico. ¡Una de las preparaciones más deliciosas del país!

Pero también encontrarás el Curanto, un plato característico que combina carne y hortalizas, cocidas sobre piedras calientes en un pozo que se tapa con tierra y hojas. ¿Te imaginas?

¡Atrévete a probar estas delicias de la Patagonia!

ü  Centro

Por excelencia el asado es el plato típico del centro argentino. Pero, por su tradición ganadera la región pampeana se ha alzado con la preparación de las carnes más ricas.

Podrás acompañar tu platillo con un buen chimichurri, ensaladas o fritas. ¡No esperas más!

Prepárate para tu recorrido gastronómico con esta guía de platillos típicos de cada región que no te podrás perder. Un top de las mejores comidas que encontrarás en cada zona que visites ¡Descúbrelas!