4 bodegas de Salta para visitar

La joya del vino de Salta, la variedad de uva Torrontés, es muy importante para muchos amantes del vino. Los torrontés se producen en Salta, San Juan y La Rioja. Sin embargo, en la ciudad de Cafayate, parte de la provincia de Salta, se ha forjado una sólida reputación por la alta calidad de sus vinos Torrontés.

La región goza de un microclima particular debido a su gran altitud y escasez de precipitaciones, ofreciendo condiciones excepcionales para el desarrollo de las vides. Los vinos Torrontés son deliciosos y afrutados, y sus sabores fuertes los hacen completamente únicos en el paladar.

A continuación, le recomendamos nuestras bodegas favoritas en Salta:

1 – Viñedos Piatelli

Propiedad de un empresario con buen ojo para el éxito, Piatelli Vineyards fue creado por Jon Malinski, quien invirtió por primera vez en el potencial de Mendoza en 2001. Diez años más tarde, decidió expandir el éxito de sus vinos adquiriendo lo que ahora ha demostrado ser uno de los viñedos de primer nivel en Cafayate; Piattelli.

Aquí ofrecen una deliciosa variedad de vinos: Torrontés, Malbec, Malbec-Tannat y Cabernet Sauvignon. Están abiertos todo el año y, con una reserva, puede disfrutar de una emocionante cata de vinos o incluso un picnic en la finca después de un recorrido por la bodega.

2 – Colomé

Esta bodega es la más antigua del país y ha estado en funcionamiento desde 1831. En 2003, el nuevo propietario abrió un hotel de lujo en la propiedad, y en algún momento más tarde agregó el Museo de Arte Moderno James Turrell y el centro de visitantes.

La familia Hess, los nuevos propietarios, tienen una visión verdadera y comprometida sobre la responsabilidad social hacia la ciudad de Colomé. Este lugar es sinónimo de vinos de alta calidad y gran variedad; producen más de medio millón de litros por año.

3 – Yacochuya

Este viñedo se encuentra a 8 km de Cafayate y ha producido excelentes vinos desde 1913. Esta bodega es el producto de dos amigos cuyo amor por los vinos de alta calidad les ayudó a decidir hacer una aventura comercial juntos.

Michel Rolland, un viticultor francés de renombre mundial, y Arnaldo Etchart, propietario de la famosa bodega Etchart, unieron fuerzas para hacer que Malbec, Tannat, Cabernet Sauvignon y Torrontés bajo la etiqueta combinada de San Pedro de Yacochuya. Aunque no aceptan huéspedes durante la noche, solo visitar Yacochuya le brinda la oportunidad de conocer una de las gemas de Cafayate.

4 – Miraluna

Este emprendimiento ofrece una experiencia alternativa para aquellos que desean pasar su tiempo libre en Cachi de manera diferente. Su propuesta invita a los visitantes a disfrutar del silencio, la magia y la inmensidad de los Andes.

Además de ser una excelente opción de alojamiento, ofrecen una variedad de actividades para involucrar a los viajeros; un paseo por los viñedos, una visita guiada por la bodega y, según la época del año, la poda, la cosecha o la añada están disponibles para participar profundamente en el arte de la vinificación.